ARTISTAS

S. Zariñan

S. Zariñan

Nació en la ciudad de México el 29 de enero de 1972. Desde temprana edad mostró facultades para expresarse por medio del dibujo y la pintura, tan así que sus primeros dibujos infantiles eran adquiridos por sus compañeros de escuela.

FORMACIÓN ARTÍSTICA

Artista plástico autodidacta con carrera de Técnico Artesanal en Estampado en la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), de 2013 a 2016. Además de contar con la participación en talleres libres, principalmente en la Academia de San Carlos.

Artista visual autodidacta, de 1994 a 2005, participó en talleres libres, principalmente en la Academia de San Carlos.

Ha expuesto en diversas galerías y casas de cultura, universidades, en el transporte colectivo de esta ciudad, hospitales, así como en la Academia de San Carlos, en el Museo José Luis Cuevas, en la Casa Jaime Sabines y en la Casa Borda de Taxco, Guerrero.

Así, desde 1999, se consolida como artista independiente al trabajar en su estudio-taller, hasta este día. Labor que ha implicado no sólo el pintar, sino una auto-preparación cultural (como él lo afirma, en el sentido que “mis maestros son mis libros”).

En esta búsqueda ha compenetrado la técnica y el aprendizaje de nuevos métodos y herramientas, además de innovadoras tecnologías que incorpora, paralelos e independientes de lo que es la obra pictórica.

S. Zariñan