ARTISTAS

Mirhsa Yurico

Mirhsa Yurico

Mirhsa Yurico Ortiz Cervantes nació en la Ciudad de México el 19 de octubre de 1987. En el año 2007 ingresó a la licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, concluyendo sus estudios en 2012.

Además de realizar e involucrarse en temas antropológicos, en 2011 a través de un curso de fotografía impartido en la misma universidad empezó a desarrollar un gusto especial por las gráficas, colores y formas, lo cual la llevó a involucrarse posteriormente en el ámbito pictórico.

Después de trabajar de manera conjunta en distintos proyectos de pintura mural, ingresó en 2016 como tallerista de artes plásticas en la Delegación Iztapalapa, involucrándose de esta manera en más proyectos plásticos referentes a celebraciones como el día internacional del circo y día del niño realizando talleres de pintura y piezas artísticas; el bestiario fue otra celebración donde participó de manera colectiva en una pieza escultórica referente al cuidado del agua.

Cabe mencionar su participación en el 11º desfile de Alebrijes monumentales realizando el diseño y elaboración de tres piezas para dicho evento. Como sabemos día de muertos es una de las celebraciones más significativas del país, por lo cual su participación artística se reflejó en la elaboración de una catrina a gran escala y el diseño y elaboración pictórica de una parte central de la ofrenda monumental de la Delegación, nos referimos a una pirámide que muestra cómo se vive la tradición de día de muertos. Además de proyectos delegacionales, actualmente se encuentra participando de manera conjunta en el proyecto denominado Corredor escultórico “Xolotls” con una pieza que muestra el tema de identidad.

Obra Mirhsa Yurico