ARTISTAS

Cristóbal Montoya

Cristóbal Montoya

Oaxaca de Juárez Oaxaca. 1977

Con formación en el diseño gráfico es egresado de la Universidad Mesoamericana de Oaxaca México. Destaca un abanico de artistas como influencias entre diseñadores, ilustradores y por supuesto artistas plásticos, se concibe como un incansable espectador de imágenes.

En los últimos años se ha dedicado de manera incansable a la creación artística, ya sea en pintura, grabado y dibujo con técnicas mixtas.

Los personajes y la melancolía sin duda caracteriza la personalidad en la obra de Cristóbal Montoya como escribe Dunia Escalante acerca de su obra:

“En Cristóbal Montoya, descubrimos que la mirada melancólica de sus personajes resulta mística, incluso parecieran sostenidos por la fe. A detalle se aprecian elementos de la creación, de la fertilidad que se expanden en una tierra paradisiaca en donde sobrevuelan y se posan plácidamente aves, mariposas e insectos, los cuales pueden fusionarse en armonía y tatuarse en la piel de las aparentes madonas, en actitud de ensoñación. Sus personajes se saben vistos, y comparten incluso decoraciones preciosistas y nos ubican en planos de alguna ciudad imaginaria. Ellos nos observan del otro lado maquinando interrogantes sobre nuestro mundo. ”

Ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en la ciudad de Oaxaca, Guanajuato y ciudad de México principalmente.

Su vida transcurre entregada por completo a su papel de esposo y padre roles que lo alimentan y le permiten vivir experiencias tremendamente humanas que busca expresar en cada pieza que elabora.

Obra Cristóbal Montoya